La MC y activista mexicana Ximbo estrenó “Me voy”



Redaccion 15/11/2021   08:45 a. m. Entretenimiento-Música






La MC y activista mexicana Ximbo estrenó “Me voy”, una colaboración con Jess Puente y Teeam Revolver, el pasado 11 de noviembre a través de distintas plataformas digitales. Asimismo, Ximbo nos compartió que ya está concluyendo los preparativos de su próximo concierto en el que hará el lanzamiento oficial y dará a conocer el resto de los temas que conforman su explosivo “Queendom EP”, el cual se llevará a cabo el 24 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, en el Foro Bajo Circuito, Ciudad de México. 

“Me voy” es la cuarta entrega de su trabajo “Queendom EP” y una poderosa colaboración con la cantante de indie pop Jess Puente y el renombrado MC Regio de Rich Vagos: Teeam Revolver. En este trabajo, Ximbo de nuevo muestra su dominio del género Hip Hop y su capacidad para reinventarlo y sorprendernos con su estilo muy original.

Y es que este sencillo narra la historia de la huida de casa de una joven de barrio que no encuentra más salida que la de unirse a las filas del crimen buscando una vida mejor.  Lo que parece ser una historia de desamor se convierte en la narración del desarraigo, de la falta de motivación por la vida misma que tan comúnmente vemos en los adolescentes que dan vida a los callejones de nuestra era.

A través de este tema, Ximbo busca que los oyentes se  “identifiquen con uno de los aspectos que se narran en esta historia y se apropien del contenido. No solo lo habremos escuchado y contemplado como testigos, sino que habrá partes de cada uno de nosotros en la rola”, explica la MC mexicana

La producción musical nació de la mano del pilar del dub en México, Bungalo Dub, quien logra impregnar el sencillo “Me voy” con su característico sello de atmósfera oscura y callejera acompañada de los atinados, contundentes y precisos arreglos de teclado del compositor Daniel Cisne