Nancy Zamher llevará sus ‘Raíces’ al Foro Hilvana



Redaccion 11/11/2021   07:42 a. m. Entretenimiento-Música






Las “Raíces” de Nancy Zamher sonarán al ritmo del son, la cumbia, el reggae y el rock el próximo 28 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en Foro Hilvana. A través de un concierto y acompañada de su banda de músicos, la cantante y compositora mexicana nos deleitará con su excepcional voz en la presentación de su primer álbum titulado “Raíces”, un mestizaje de sonoridades enraizadas en la música popular mexicana. Además, como invitada de apertura estará la compositora mexicana, Geo Equihua.

Sangre de Cacao, Amaranto, Flor Violeta y Gabriela son solo algunos de sus exitosos sencillos que podremos escuchar en este increíble concierto y como parte de su proyecto “Raíces”, grabado en 2019, y compuesto por nueve canciones caracterizadas por una fusión de diferentes ritmos y géneros como el son, la cumbia, el reggae y el rock: una auténtica “exploración hacia mis raíces, resultando en una ofrenda musical a nuestros rasgos de identidad”, indicó la cantautora. 

Así, también, la cantante y compositora mexicana nos sorprenderá con el adelanto de su próxima producción que viene “con tintes más nostálgicos y rockeros”, agregó Nancy Zamher. 

 





“Raíces” es un compendio de canciones con una tesitura cálida y alegre en el que se aprecian instrumentos de cuerda, percusión y componentes artísticos como el zapateado, además de versos cantados en décimas y es un proyecto iniciado en 2017 que se dio a conocer, oficialmente, en junio de 2021 aunque algunos de sus sencillos salieron a la luz entre 2020 y 2021

A través de este álbum, Nancy Zamher refleja lo orgullosa que está de su identidad mestiza: “pienso que es necesario voltear a ver hacia nuestras raíces para no perderlas y acercarlas a las nuevas generaciones”.  Por otro lado, la música de Nancy Zamher aborda temáticas desde una perspectiva femenina que muestra la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción.