Cuándo y qué ruta seguirá el desfile de alebrijes en CDMX



Foto: Twitter

Redaccion 15/10/2021   09:51 a. m. Cultura-A dónde ir






El Día de Muertos está cada vez más cerca, y ante el avance del programa de vacunación, las macro actividades alusivas a esta celebración regresarán a las calles de CDMX con todo y público incluido.

Una de las festividades más atractivas en la capital, el Desfile de Alebrijes Monumentales, se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre. Por ello un grupo de carrozas y cuadrillas que integrarán el desfile se darán cita en las calles principales de la CDMX.




¿Por qué calles pasará el desfile de Alebrijes Monumentales?

En conferencia de prensa la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México detalló que el punto de partida de esta celebración será el Zócalo de la capital, para posteriormente continuar su trayecto por la Calle 5 de Mayo.

Al salir de ella el desfile cruzará Eje Central para incorporarse a Av. Juárez hasta Paseo de la Reforma. En este punto las familias podrán disfrutar con mayor detenimiento del evento, pues el desfile tiene como punto de llegada el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional.

En total, indicó la Autoridad del Centro Histórico, serán 10 Alebrijes Monumentales de más de dos metros de altura los que participarán en el desfile. Además se informó que tales figuras han sido bautizadas como: NanaBucheNenepilGallo Gas y Guerrero Riva Palacio, por mencionar algunos.

Estos personajes fueron creados por cerca de 138 vecinos de diferentes alcaldías de la capital, mismos que quedaron bajo la coordinación de maestros cartoneros del Museo de Arte Popular.

¿Qué otras cosas nos esperan en el desfile?

Según indicó Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX el desfile contará con cuatro temáticas diferentes, por lo que los asistentes podrán caracterizarse de su favorita. Estas son:

  • Tenochtitlán: Corazón de México
  • Ciudad de México Hoy
  • Magia y Tradición
  • Celebrando la Vida

Por otro lado, para esta edición del desfile se rendirá homenaje a las grandes figuras artísticas que representan a nuestro país a nivel mundial, como: Tin TanFrida KhaloDiego RiveraKalimanSor Juana Inés de la Cruz y José José.

Finalmente se confirmó que para la edición 2021 del Festival de Alebrijes Monumentales contará por primera vez con música completamente en vivo que amenizará el recorrido. La cita es para el próximo domingo 31 de octubre.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Sol de México