'CURP' para mascotas, ¿qué es y cómo registrar a tu perro o gato?



Foto: www.soyfanimal.com

Redaccion 30/09/2021   11:04 a. m. Entretenimiento-De todo un poco






Las autoridades de la Ciudad de México saben perfecto que los ‘lomitos’ y/o ‘mishis’ son miembros muy importantes para los núcleos familiares de la capital, por lo que se emitió un estilo de Clave Única de Registro de la Población (CURP) para la seguridad tus animales de compañía.

Estudios científicos han demostrado que los animales domésticos generan gran bienestar a la salud de los humanos, debido al amor y la compañía que dan a sus dueños.




Es por ello que se abrió el trámite llamado Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), iniciativa que permitirá a las familias de la CDMX inscribir a sus mascotas para que, en caso de robo o extravío, les sea más sencillo identificar al animalito y por lo tanto encontrar a sus dueños legales.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México este trámite es completamente gratuito y tiene la finalidad de documentar oficialmente al dueño legal del perrito o gatito para simplificar el proceso si ocurre algún incidente.

El trámite para registrar a tu mascota es a través de internet. El propietario del animal deberá facilitar sus datos personales, así como las características del peludo, como la raza, sexo y edad.

Por otro lado, para identificar al propietario de la mascota, el ciudadano en cuestión deberá indicar su nombre, dirección, número de teléfono y código postal, además de proporcionar una fotografía del nítida de su mascota para que las autoridades, veterinarios o vecinos puedan reconocerlo.

¿Cómo puedo registrar a mi perro o gato?

A continuación te dejamos los pasos para que tu mascota pueda tener su propia RUAC:

  • Ingresar a la página Registro RUAC
  • Proporcionar nombre, apellido y correo electrónico
  • Crear contraseña
  • En tu correo recibirás una entrada con la confirmación y lga de acceso a la plataforma donde se podrá continuar con el registro
  • Captura de datos del propietario y mascota
  • Verifica la información

¿Hay requisitos para dar de alta a mi perro o gato?

No. El único requisito que te solicitará la página son los datos médicos de tu mascota como su listado de vacunación, además de pedirte diferentes fotografías del animal, con la finalidad de verificar su pertenencia .

La titular de la PAOT, Mariana Boy, señaló en videoconferencia de prensa que esta iniciativa reconoce a los animales como seres vivientes y con derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Sol de México