Preparan actividades por día de muertos en la CDMX



Foto: Twitter

Redaccion 28/09/2021   06:03 p. m. Noticias-Metropolitanas






La actividad artística y cultural regresará al Centro Histórico de la Ciudad de México en los últimos tres meses del año, con la celebración de una ofrenda monumental por el Día de Muertos en la Plaza Tolsá, la Feria del Libro y las actividades decembrinas, informó Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura local.

Las autoridades turísticas de la Ciudad de México ofrecieron una conferencia de prensa a fin de presentar la convocatoria para participar en el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el cual es apoyado por hoteleros y restauranteros del área, pues con esa y las demás actividades se espera una fuerte derrama económica.




La convocatoria está dirigida a la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles del Primer Cuadro, se ofrecerán premios a los cinco primeros lugares para incentivar la participación.

El primer lugar ganará un viaje a Taxco, Guerrero; el segundo a Morelos; el tercero a Teotihuacán, Estado de México; y a los dos últimos se les ofrecerá un recorrido por Xochimilco.

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, expresó que se apoyará este concurso porque ayudará a la reactivación económica del Centro Histórico y de la ciudad en general.

En cuanto a la ofrenda que se colocarán el Plaza Tolsá, Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, adelantó que estará dedicada a las víctimas del Covid-19 y que la ciudadanía estará a cargo de su montaje pues podrán poner cirios y fotos de sus seres queridos. “La primera veladora se pondrá en cuando se oculte el sol”.

No se dio a conocer si también se colocará una ofrenda en el Zócalo capitalino, pues se definirá en los próximos días.

 
 
Con información de El Sol de México