Corona Capital 2021 ya tiene fechas y cartel: conoce los detalles



Foto: Cortesía

Redaccion 13/09/2021   01:09 p. m. Entretenimiento-Espectaculos






Luego de que la pandemia por Covid-19 no dejara que los festivales masivos pudieran desarrollarse, se confirmó que para este año sí se llevará a cabo el Corona Capital en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El talento que vendrá con el evento, tenía pactadas fechas en México antes de la pandemia, por lo que será un lindo reencuentro con sus fanáticos.

La noticia se reveló a través de un filtración a tempranas horas en redes sociales, donde únicamente se compartía el cartel sin dar más detalles al respecto. No obstante minutos después la promotora OCESA confirmó que el festival sí va a desarrollarse los próximos 20 y 21 de noviembre en el recinto de la colonia Granjas México.




Las bandas que serán headliners para esta edición 2021 cuenta con talentos como: Tame Impala, The Kooks, St. Vincent, Royal Blood, LP, Twenty One Pilots, Rüfüs du Sol y The Bravery, por mencionar algunos.

Cabe señalar que algunas de estas agrupaciones tenía pactada una visita a la CDMX previo a la entrada de la pandemia por Covid-19, tal es el caso de Tame Impala, quien no pudo ofrecer su show en el Foro Sol por las restricciones sanitarias. Este evento será la "excusa" perfecta para reencontrarse con sus seguidores.

Dentro de la lista de talentos para el día sábado destacan Cheap Trick, creadores de los éxitos …Surrender y I want you to want more; la rapera de 25 años Ashnikko o Bleachers, banda encabezada por el ganador del Grammy, Jack Antonoff, productor de Taylor Swift y Lana del Rey.

Para el domingo 21 de noviembre la carta fuerte será la banda ganadora del Grammy Twenty One Pilots, así como los australianos Rüfüs Du Sol, Royal Blood y The Bravery.

En este segundo día uno de los actos principales será la estrella brasileña Pablo Vittar; Alaina Castillo, cantante de 20 años de ascendencia mexicana; la cantante noruega Aurora y el inglés de música electrónica George FitzGerald.

Los primeros rumores sobre la edición 2021 del Corona Capital iniciaron hace unos días cuando Tame Impala compartió imágenes de las playeras de su gira, donde aparecían las fechas del evento en México. LP y The Whitest Boy Alive también publicaron información sobre el concierto días más tarde.

Como ya es costumbre en estos eventos, la venta de boletos será a través de Fases. Su preventa en la primera de ellas está pactada para los próximos 16 y 17 de septiembre a través de Ticketmaster.

El Corona Capital será el primer evento masivo que se realice desde del Vive Latino 2020 que tuvo lugar el 14 y 16 de marzo, días antes de que se declarara la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

La confirmación del festival se da luego de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmara su interés por reactivar el sector del entretenimiento en la capital. La mandataria señaló que tanto Corona Capital como la Gran Fiesta de la Formula 1 están en planes de llevarse a cabo.

Como parte de las medidas de prevención Covid-19, a través de un comunicado oficial OCESA reveló que las personas que quieran asistir deberán mostrar comprobante de vacunación completo. En caso de no tener este, una prueba Covid con resultado negativo de alguna entidad privada autorizada.

“Otros protocolos serán observables como el control de temperatura, la disposición de estaciones de sanitización y de lavado de manos durante el festival, el uso continuo de cubrebocas y, primordialmente, la corresponsabilidad de todos en el objetivo común de buscar una experiencia más segura”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el documento señala que, según las indicaciones del presidente López Obrador y la Secretaría de Salud, para el mes de noviembre ya toda la población mayor a los 18 años contará con sus dos dosis de la vacuna, por lo que:

“En ese contexto, contribuiremos a recobrar el dinamismo, a impulsar la cultura y el ánimo colectivo de la gran Ciudad de México, así como a fomentar su reactivación económica en sectores afectados por la pandemia”

Con información de Adolfo López