Destinos para festejar las fiestas patrias



Foto: www.alistandoequipaje.com

Redaccion 09/09/2021   11:17 a. m. Cultura-A dónde ir






Llegó septiembre y con él el mes patrio. Ante la situación actual algunos viajeros han optado por quedarse en casa; sin embargo, otros más aprovechan las festividades para pasar un rato agradable con la familia, tomando en cuenta que cada vez son más las personas que están vacunadas.




De acuerdo con un encuesta realizada por Booking.com, el 81% de los viajeros consideran hacer recorridos por destinos nacionales, --estas fechas patrias del 15 al 19 de septiembre-- algunos de los lugares son: CDMX, Cancún, Guadalajara entre otros.

Te dejamos algunas opciones de qué hacer en caso de visitar alguno de ellos, recuerda siempre usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener una distancia de 1.5 metros.

Guadalajara

Son reyes de la torta ahogada, el Tequila y el tejuino. Puedes asistir a las ferias con juegos mecánicos y tradicionales como canicas o lotería. Eso sí, un paseo por Cantaritos es ley y una gran opción para comer rico y barato son las cenadurías.

CDMX

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martí Batres, sí habrá grito en el Zócalo. Después de sintonizarlo a través de la tele puedes disfrutar de un gran antojito mexicano o bien visitar con las medidas sanitarias correspondientes algún restaurante o bar.

Cancún

Según el mismo estudio de Booking.com, las playas de Cancún y Acapulco son las más conocidas por más del 40% de los encuestados.

Aunque este tipo de festejo sea un poco diferente, también es posible encontrar platillos muy mexicanos y dignos de un gran festejo. En Cancún se puede encontrar deliciosa comida típica maya como la cochinita pibil, los papadzules o la sopa de lima.

Acapulco

Es una de las playas más cercanas a la capital y también una de las más icónicas. Además de visitar las múltiples playas, en Acapulco puedes ir a La Quebrada, al museo histórico, a su centro comercial y probar algunas delicias mexicanas como pescado a la talla, pozole guerrerense, cocteles, etc.

Mazatlán

Mazatlán se posicionó como otro de los destinos que los mexicanos quieren visitar durante las fiestas patrias. Aunque este año el grito se dará en línea, los viajeros que quieran visitar este destino podrán pasar el día asoleándose en la playa, caminando por el malecón, escuchando trío norteño y comiendo un delicioso aguachile.

 

 

Con información de Círculos