#DisfrutaCDMX agenda cultural del 6 al 12 de septiembre



Foto: Twitter

Redaccion 06/09/2021   01:54 p. m. Cultura-A dónde ir






Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Para esta semana te recomendamos adentrarte en una de las exposiciones más interesantes del momento: Reconciliación, la cual muestra a la ciudad desde su punto de vista más irónico.




La muestra montada por el artista Rich Arnauda tiene un buen argumento para comenzar a reconciliarnos con todos nuestros antepasados. Conócela en el Faro Indios Verdes, ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Si lo tuyo es la danza y el teatro, Recuérdame conmigo es para ti. Cerca del centro histórico de la ciudad, en la entrada del hotel Selina, se encuentra la cafetería Espresso de Media Noche, en dónde además de poder tomar un café y un pan delicioso, vives de frente una historia de amor. 

Al iniciar la función se cierran las puertas del lugar y la ficción comienza... Mientras nuestros personajes trabajan nos van contando su historia con saltos atemporales, haciéndonos ver  la ciudad de México por primera vez por alguien que viene de provincia y haciéndonos cómplices de un amor que se vive en París. 

¡No te pierdas esta experiencia única en su tipo! Sus próximas funciones son el 10y 11 de septiembre a las 18:45 y 20:15 horas en Selina (José María Izazaga 8 colonia Centro). El costo del boleto va de los 200 a 250 pesos.

Sin embargo, si lo tuyo son las historias de comedia negra tenemos una gran opción: El predilecto

En un tiempo no definido, un país está en guerra por petróleo y es ahí donde un rey demente y debilitado se encuentra con dos lacayos que acuden al palacio para pelear la vacante del “consejero real”. Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para poder recuperar un estatus perdido por la crisis financiera.

El rey, con múltiples cambios de ánimo debe tomar una sencilla decisión: ¿quién de los dos se quedará con el cargo? Es entonces cuando los lacayos se disputan a muerte el anhelado puesto. 

La temporada inicia el 12 de septiembre y termina el 17 octubre con funciones los domingo a las 18 horas con un precio general de 250 pesos. Adquiere tus boletos en https://www.teatrolacapilla.com/  o en la taquilla del teatro ubicada en la calle Madrid 13, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, el Museo del Panteón de San Fernando reabrió sus puertas y te espera con visitas guiadas los fines de semana, una exposición en sus rejas sobre el trabajo de Constantino Escalante, charlas, talleres infantiles y la exhibición de su acervo en otros museos.

En el mes patrio, el recinto declarado monumento histórico en 1935, conmemorará efemérides de dos personajes que estuvieron enterrados en este espacio: Miguel Miramón y Guadalupe Victoria, los días 13 y 15 de septiembre respectivamente, con la actividad que lleva por título “Nuestros Héroes del Mes” y que se compone de una visita guiada.

el Museo del Panteón de San Fernando se ubica en la calle San Fernando 17, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.