Agenda cultural del 30 de agosto al 5 de septiembre



Foto: Reforma.com

Redaccion 31/08/2021   08:37 a. m. Cultura-A dónde ir






¡Hola, septiembre! Despide agosto y dale la bienvenida al noveno mes del año con estas recomendaciones. Toma nota:

Iniciando por el teatro, el divertido y talentoso dueto integrado por Sara Pinet y Adrián Vázquez regresan al escenario para dar una temporada de la puesta en escena Algo de un tal Shakespeare.




Esta es una obra irreverente, creada a partir de improvisaciones sobre la literatura de William Shakespeare; la cual hace recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de todos los tiempos.

Temporada: 27 de agosto al 31 de octubre del 2021

Funciones: viernes y sábado 8pm y domingos 6pm 

Costo: $300

Espacio escénico: Foro Shakesperare

Ubicación: Zamora 7 Condesa

Kassandra, en tanto, es un montaje unipersonal de la renombrada heroína troyana que nos cuenta su historia y desmitifica su propio mito. 

Temporada: Del 6 de septiembre al 9 de noviembre

Funciones: Lunes y Martes 20:30 hrs

Costo de boleto: $250

Espacio escénico: Foro Shakespeare

Ubicación: Zamora 7, Condesa, 

¿Te gustan los lugares que mezclan luz, música y teatro? Esto es para ti: la nueva instalación de la Galería El Rule te espera con su nuevo atractivo titulado El Bosque, el cual combina elementos de música atmosférica (Cristóbal Maryán) con iluminación (Victor Zapatero) para sumergirte en una fascinación hipnótica a la naturaleza, pues vas a adentrarte en un bosque.

Asimismo, quedan pocos días para adentrarte en el espacio habilitado por Fundación Casa Wabi, el cual alberga una exposición sin igual que busca hacerte reflexionar sobre lo que significa ser periodista en un país donde la corrupción rebasa la justicia. 

Esto con el fin de hacer voz sobre la injusticia, la censura y la opresión. A cargo del artista mexicano Pablo de Laborde Lascaris, la exposición De barro y de silencio se despide el próximo 20 de septiembre no sin antes recordar a sus espectadores que se trata de un antimonumento que conmemora a los periodistas y a las personas que se entregaron a los medios.