La vacuna de Pfizer cambia su nombre por 'Comirnaty'



Foto: http://www.efe.com

Redaccion 24/08/2021   09:03 a. m. Noticias-Tecnologia






La Adminstración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de dar el aprobado final de la vacuna de Pfizer para ser administrada en mayores de 16 años. Esta decisión supone un espaldarazo final a la efectividad de la vacuna y trae una consecuencia inesperada: un cambio de nombre.

La vacuna sigue siendo la misma, pero ahora será comercializada bajo el nombre de “Comirnaty”. Como explican en Fierce Pharma, esta rimbombante denominación es una combinación de los términos anglosajones para comunidad (prefijo -co), ARN mensajero (-mirna) e inmunidad (sufijo -ty). También recibirá un nombre nuevo el genérico de la vacuna, que será “tozinameran”. Aprender a pronunciar Pfizer tuvo su aquel, pero estos tampoco se quedan cortos.




La vacuna de BioNTech ya estaba siendo utilizaba en Estados Unidos, puesto que ya había recibido autorización como vacuna de emergencia, mientras que la Agencia Europea del Medicamento ya la había aprobado el pasado 29 de julio.

Con estos nuevos datos recogidos, la efectividad de la vacuna ha bajado desde un 95% a un 91%, algo que probablemente sea debido a las nuevas cepas surgidas durante estos meses.

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19. Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, explicaban desde la FDA en un comunicado.

 

Con información de EFE