Facebook lanza Centro de Seguridad para evitar abuso contra mujeres



Foto: www.americatv.com.pe

Redaccion 11/08/2021   05:57 p. m. Noticias-Tecnologia









Gracias al trabajo en políticas, la participación de expertos y el desarrollo de tecnologías, las mujeres, podrán obtener del centro información sobre las herramientas y los recursos que pueden ayudarlas a aprovechar al máximo su experiencia en la red social.

Todo lo anterior atiende, según menciona Facebook, a la importancia de que Facebook sea un lugar donde las mujeres se sientan empoderadas para comunicarse.

Políticas más claras

Para ello, las políticas de Facebook se han renovado, por lo que ahora incluyen reglas contra comportamientos que impactan de manera desproporcionada a las mujeres, como el intercambio de imágenes íntimas no consensuadas, que es ilegal en muchos lugares del mundo.

Asimismo, existen reglas contra el acoso, como enviar múltiples mensajes no deseados a alguien que ha dejado en claro que no quiere recibirlos.

“Hemos desarrollado un conjunto de Normas de la comunidad que describen lo que está y no está permitido en Facebook. Nuestras políticas se basan en los comentarios de nuestra comunidad y el asesoramiento de expertos en campos como la tecnología, la seguridad pública, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos”, explicó la red social.

Facebook dejó en claro que las políticas de acoso se aplicarán tanto a personas públicas como privadas; sin embargo, siempre será permitido el discurso público, siempre y cuando cumplan con los estándares de la comunidad, de lo contrario, se eliminará el contenido sobre figuras públicas que viole otras políticas, incluido el discurso de odio o amenazas creíbles.

“Además de las políticas, también estamos invirtiendo en tecnología que puede encontrar contenido infractor de forma proactiva y, en algunos casos, evitar que se comparta en primer lugar”, anunció.

Herramientas reforzadas

Además de las nuevas políticas de Facebook y las innovaciones en la tecnología, Facebook ha reforzado algunas herramientas para ayudar a las mujeres con su experiencia en la plataforma en temas de seguridad, intimidad, privacidad y bienestar. En este enlace puedes verlas a detalle.

Asesorado por expertos

Para llevar a cabo la renovación de las políticas de Facebook y las herramientas, la red social estableció un grupo de asesores en seguridad para mujeres con más de 200 organizaciones y expertos en todo el mundo.

“Estos expertos se distinguen en sus campos y han contribuido enormemente a promover la seguridad de las mujeres tanto en línea como fuera de línea. Hemos trabajado con ellos de manera continua en el pasado y estamos entusiasmados de organizar reuniones trimestrales regulares dedicadas específicamente a promover la seguridad de las mujeres en línea”, expresó.

Capacitación de seguridad

Mientras tanto, Facebook, a través del centro de seguridad ofrece a las mujeres capacitaciones en seguridad en línea explorando sus herramientas y los recursos disponibles. Si estás interesada puedes registrarte aquí para la próxima capacitación.

Mujeres periodistas

“Los periodistas utilizan Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp de formas innovadoras para hacer su trabajo, contar historias y conectarse directamente con la gente”, menciona Facebook.

Es por ello formalizó el compromiso de garantizar que las periodistas se sientan seguras en Facebook mientras conectan a su audiencia.

“Nuestro objetivo es desarrollar tecnología y herramientas que ayuden a los periodistas a mantenerse alerta sobre su seguridad en nuestras plataformas y proteger sus fuentes y contactos”, estableció.

Mujeres líderes y figuras públicas

Facebook se comprometió a ayudar las mujeres líderes y figuras públicas a ayudarles a conectarse y construir sus comunidades de manera segura.

“No toleramos el acoso de personas tanto públicas como privadas en Facebook. Queremos que las personas se sientan seguras para participar y conectarse con su comunidad, por lo que trabajamos para evitar contactos no deseados o maliciosos en la plataforma”, señaló.