Paseo dominical "Muévete en Bici" recupera 18 km tras reducción por pandemia



Foto: Cortesía

Redaccion 11/06/2021   08:33 a. m. Deportes-Todo menos futbol






La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desde este domingo 13 de junio, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tendrá una ampliación de 18 kilómetros, por lo que pasará de 32 a 50 kilómetros. Antes de la pandemia, en 2019, el circuito era de 55 kilómetros.

De acuerdo con la Semovi el 14 de marzo, cuando se volvió a implementar el Paseo Dominical, hubo una afluencia de 53 mil personas, pero para junio, se registraron casi 70 mil usuarios en el circuito.




“Desde el reinicio de sus operaciones en marzo con la ruta de 32 kilómetros, el Paseo Dominical ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes, con una asistencia promedio de 60 mil personas”, indicó la Semovi.

El circuito, que está abierto de 8:00 a 14:00 horas, conecta con las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, en un recorrido que contempla Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur.

Los participantes deberán usar cubrebocas, así como mantener la sana distancia en cada alto de semáforo. Además, en el recorrido se contará con dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

“En el caso de las y los usuarios de ECOBICI, estos podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional”, precisó la Secretaría de Movilidad.