Analizan rescate de perros que cayeron en socavón Puebla



Foto: Cortesía

Redaccion 10/06/2021   10:51 a. m. Noticias-Nacionales






El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se analiza el rescate de los dos perros que cayeron al socavón porque no se puede poner en riesgo la vida de los rescatistas y comentó que se da alimentos a los animales a fin de mantenerlos con vida.

"Yo veo con respeto todas las muestras de apoyo para el rescate de los animales", agregó al tiempo de comentar que la consulta sobre la actuación en este tema se ha hecho con todos los especialistas y entidades involucradas como el Ejército, la Guardia Nacional y los especialistas en el tema.




Señaló que el uso de un helicóptero queda descartado debido a que las vibraciones que se pueden generar. Mencionó que  la muestra de cariño que ha manifestado la sociedad es respetable, por ello es que están trabajando para sacarlos, al tiempo de afirmar que se mantienen pendientes de ellos dándoles comida y agua en sólido.

Y es que, dijo, aunque pareciera un acción sencilla el rescate de los canes, no lo es, ya que no se sabe cuál sea el aguante de las paredes del socavón y lo primordial es evitar poner en riesgo la vida de algún brigadista, que sería lamentable.