Villarreal, rey de la Europa League; derrota tras ¡22 penales! al Manchester United



Foto: Twitter

Redaccion 27/05/2021   08:36 a. m. Deportes-Futbol






El Villarreal se negó a morir antes de tiempo. A pesar de que logró adelantarse en la final de la Europa League, y del empate de los Red Devils, los dirigidos por Unai Emery mostraron el coraje de otras épocas para llevarse el campeonato.

Antes de la media hora del juego, el cuadro inglés ya perdía con el gol de Gerard Moreno (29'). El golpe fue lo suficientemente fuerte para desestabilizar los planes de su rival, pero no definitivo.




Herido, el United se fue al descanso y regresó con nuevos bríos para seguir con vida en la final. Entonces, apareció Edinson Cavani. El uruguayo mostró su instinto como 'matador' y le regresó el alma al cuerpo a su equipo, para seguir creyendo en el campeonato.

Con el empate, los dos equipos protagonizaron una lucha incesante en el medio campo. Dejaron de haber opciones en el ataque y los técnicos de ambos equipos decidieron esperar por un error del rival.

Así se mantuvieron las cosas al final de los 90 minutos y también en los 30 siguientes, luego de irse a los tiempos extra. Nada pudo cambiar el marcador, a pesar del poderío ofensivo del Manchester y el orden combativo del Villarreal.

3En consecuencia, llegaron los penales. Y ahí los dos se negaron a fallar.

Acumularon 20 cobros desde los once pasos, hasta que el portero David De Gea entregó su remate a las manos del argentino Gerónimo Rulli y concedió el título de la Europa League.