Amecameca se alista para el avistamiento de luciérnagas



Foto: Twitter

Redaccion 21/05/2021   08:51 a. m. Entretenimiento-A dónde ir






Tras la apertura de negocios y espacios públicos, ejidatarios del municipio de Amecameca invitan a la población a acudir del 13 de junio al 4 de agosto al santuario de luciérnagas ubicado a los pies del Volcán Iztaccíhuatl.

Aunado a esto, recordaron que el Bosque Esmeralda cuenta con más de 96 hectáreas de zona bosque de pino y encino, a una altura de 2 mil 640 metros sobre el nivel del mar en el cual se estima que habitan más de 260 mil luciérnagas por hectárea.




Es de resaltar que durante esta temporada es posible el avistamiento de esta especie, la cual es protegida en su ciclo natural de apareamiento por lo que sólo se permitirá el acceso de 19:30 a 22:00 horas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades como el senderismo, caminatas guiadas, ciclismo de montaña, cabalgatas, puentes colgantes, paseo en lancha, tirolesa de 380 metros de longitud, canopy, tiro con arco, muro de escalada, palapas, además de zona de campamento y renta de cabañas.

Los responsables del lugar anunciaron que el sitio respetará los protocolos sanitarios de acuerdo al “Decálogo del turista responsable”, por lo que exhortaron a respetar las medidas sanitarias y usar cubrebocas en todo momento.

Para todos los interesados, el Bosque Esmeralda se encuentra ubicado en Mariano Abasolo, Héroes de la Independencia, Amecameca, al oriente del Estado de México.