#Detrás de... por Iván Lópezgallo



Imagen: inah.gob.mx

Iván Lópezgallo 18/05/2021   06:01 p. m. Opinion-






Churubusco, convento lleno de historia

 

Muy cerca del metro General Anaya se encuentra un viejo convento que, además de su función religiosa,  fue escenario de una dura batalla entre México y los Estados Unidos el 20 de agosto de 1847... la misma en la que el general mexicano José María Anaya le respondió al general estadounidense David E. Twiggs, cuando le exigió la entrega de sus municiones: "Si hubiera parque, no estaría usted aquí".




Hoy en día este exconvento es el Museo Nacional de la Intervenciones, un lugar en el que podemos ver cómo era la vida en la Nueva España y conocer las invasiones e intervenciones que ha sufrido México... sin duda una visita obligada en la Ciudad de México.

 



Iván Lópezgallo

Estudió Historia en la UNAM. Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Periodismo, Maestro en Narrativa y producción Digital y candidato a Doctor en Administración. Premio Nacional de Locución (2010), Premio México de Periodismo (2010 y 2017) y Mención Honorífica en el Certamen Nacional de Periodismo (2009), todos en Reportaje por Televisión. Autor de "El camino de Un guerrero. Vida y legado de Isaías Dueñas" y "1863. Historia novel...Leer más

Publicaciones recomendadas