#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 07/05/2021   03:54 p. m. Opinion-






 

Vacunación

 




La vacunación contra coronavirus en el país inició su nueva fase en este mes de mayo, de ahora en adelante las personas entre 50 y 59 años podrán recibir la vacuna; esto me pone contento porque mis padres se encuentran dentro de ese rango de edad y al fin serán vacunados.

Con el inicio de la pandemia en el país el año pasado en el mes de marzo además del temor de muchos por contagiarse, también vivimos con el estrés y preocupación de que el día de mañana nos falte un ser querido a causa del covid.

Es claro que la vacuna no garantiza la inmunización o extinción del virus, sino que funciona como refuerzo para el estado de salud de las personas y detener la larga cadena de contagios en el mundo: el coronavirus será una enfermedad más en la vida cotidiana de la sociedad como la influenza entre otras enfermedades comunes.

Es importante que si estás en la posibilidad de adquirir la vacuna lo hagas muy a pesar de que seas un fugitivo de las jeringas o las medicinas, mientras una mayor cantidad de gente se vacune el contagio se verá reducido o controlado. Las personas infectadas podrán llevar un proceso de sanación tranquilo con síntomas leves y no será necesario llegar a casos de hospitalizar de emergencia.

La ansiedad y depresión, otros padecimientos latentes en esta era pandémica y de encierro, se irán desvaneciendo: la tristeza de ver a un familiar o amigo luchando contra el virus y la impotencia de no saber que hacer dejaran de ser preocupación una vez que sepamos que están vacunados.

Así que si alguien de tu círculo social se encuentra en el rango de edad no dudes en decirle o registrarlo para que sea vacunado, así tengas que sacarlo de su escondite porque le tiene miedo a las inyecciones o a los medicamentos; solo así estaremos cerca de retomar la normalidad de la vida.

 

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas