De Tae Kwon Do y más, por SBN Yuri LópezGallo



Imagen: noraemagazine.com

nombre apellido 04/03/2021   03:39 p. m. Opinion-






El nacimiento de la Nación coreana

 

Cuenta la leyenda que el dios del cielo Hwan In, tenía un hijo llamado Hwan Un, quien deseaba vivir en la tierra, cuando su padre se enteró al respecto, decidió permitirle bajar, pero no iba a abandonar a su hijo, por ello, junto con él, envió tres mil súbditos junto con las nubes, la lluvia y el viento, los cuales le permitirían gobernar en la tierra.




Al descender a la tierra, Hwan Un se asentó en la montaña de Baekdusan, muy cerca de ahí vivián una osa y un tigre, ambos fueron a buscarlo, con la esperanza de que los convirtiera en humanos.

Hwan Un accedió, pero les dijo que solo lo haría, si eran capaces de permanecer dentro de una cueva, sin ver la luz del sol y alimentándose solo de ajo y artemisa por 100 días, ambos animales accedieron y entraron a la cueva.

Eventualmente, el tigre no fue capaz de continuar con la prueba y abandonó la cueva, no así la osa, quien se mantuvo firme hasta cumplir con el tiempo que Hwan Un había estipulado. Al término, salió de la cueva y Hwan Un cumplió con su promesa y la convirtió en una hermosa mujer.

Ella quería casarse y tener hijos, por lo que le solicitó a Hwan In que se casara con ella, él accedió y para tal efecto, deicidio convertirse en humano por un tiempo. De su unión, nació en mítico Dangun, quien es reconocido como el padre de la nación coreana.

Estos hechos se remontarían aproximadamente al año 2333, a.C. y es precisamente cuando se reconoce históricamente el nacimiento de Corea como nación. En ese momento, se nombró “Choson” cuya traducción es “el Reino de la Mañana Tranquila”.

Esta historia nos muestra elementos muy interesantes y característicos de la cosmogonía coreana, por ejemplo, la idea de que la unión de lo divino (cielo) con lo natural (tierra) da como resultado al hombre. Esto lo podemos ver reflejado en su concepción del Taeguk y por supuesto en elementos como el significado de los componentes del dobok. Por otro lado, los historiadores suponen que la idea del oso y el tigre, es una alegoría a dos diferentes tribus cuyos tótems serían precisamente esos animales.



nombre apellido

Soy esa fotógrafa que busca plasmar cada momento en el cual estoy presente. Creo que la vida esta hecha de pequeños momentos esperando a ser uno mismo, es por ello que intento expresar lo que veo a través de mi cámara, darle un significado y que este permanezca para toda la vida. Una de mis frases motivadoras dice “De todas Formas y por suerte alegría me sobra” de EB. Visita mi galería en: https://jelkadice23.wixsite.com/misitio/inic...Leer más

Publicaciones recomendadas