#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 15/02/2021   11:37 a. m. Opinion-






Escuadrón cupido

 
Estamos por llegar a un año de la cuarentena en México y la vida cotidiana luce distinta para todos desde aquel veinte de marzo que se anunció un cierre de labores, negocios y actividades para evitar la cadena de contagios.
 
De ahora en adelante al salir es indispensable guardar  sana distancia y usar cubrebocas, lentes o caretas de protección, además de cargar con la preocupación de que tú y tus seres queridos no se contagien.
 
Para varios ha sido difícil el transcurrir de los días, el encierro los ha sumido en la incertidumbre hasta el punto de caer en la depresión. Y otros han sufrido la partida de un amigo o un familiar al que no han podido despedir como se quisiera y desahogar esa tristeza.
 
Llegado el día de San Valentín o día del amor y la amistad, que aunque en la actualidad es de lucro comercial, no esta de más recordarle al compañero que se las ha visto negras esta temporada que no está solo y cuenta con nuestro apoyo y amistad.
 
Recordemos que esta celebración en un principio busca celebrar los vínculos de amor y amistad que hacemos con las personas en quienes decidimos confiar y compartir momentos de nuestra vida.
 
La pandemia pudo haber cortado con esas reuniones presenciales, pero mientras se mantenga esa conexión a larga distancia y se recuerde a esa persona que no está sola, que no tiene porque sufrir de ansiedad o tristeza y que más adelante volveremos a tener experiencias increibles como antes, es posible que seamos el cupido de un amigo que requería algo de amor en su vida.    

 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas