Pepe Grillo, columna invitada



Foto: Cortesía Pepe Grillo

Redaccion 01/02/2021   11:06 a. m. Opinion-






Eso querían, eso tienen

 

Por: Pepe Grillo 




La dirigencia de Morena se encapricha. Quiere a Félix Salgado Macedonio en la boleta de la elección para gobernador de Guerrero y está cerca de conseguirlo.

El Consejo Estatal lo ratificó ayer en un evento en el que no se apareció Mario Delgado, que dio su respaldo vía remota.

Les tiene sin cuidado que el Toro sin Cerca esté en el radar de varias fiscalías e incluso de agencias internacionales que lo siguen desde que fue alcalde de Acapulco.

Les tiene sin cuidado lastimar a las legisladoras de su propio partido que se sienten agraviadas con el empeño de lanzar a Salgado como candidato, a pesar de las graves acusaciones en su contra por violencia sexual.

Toco el turno de los partidos de oposición en Guerrero. Competirán contra un candidato popular pero impresentable ¿Lo dejarán llegar al Palacio de Gobierno de Chilpancingo?

Edomex bien vale una alianza

A Morena se le hace agua la boca cuando piensa en las elecciones del Edomex.

Es una de las plazas donde pondrá toda la carne al asador para pavimentar el camino rumbo a la elección para gobernador del 2023, llevando como ariete al Grupo Texcoco.

En la elección pasada se quedaron cortos, pero no por mucho.  Conscientes del riesgo inminente de ser arrollados por la aplanadora oficial, los partidos de oposición decidieron probar suerte con una alianza.

PRI, PAN y PRD protagonizaron en el Edomex batallas políticas cruentas, pero ahora sumarán fuerzas. No les queda otra.

Cada uno tiene fuerza en regiones diferentes del estado. Si ganan 75 de los 125 municipios armarán un carnaval.

La pesadilla se alarga

A los números ya deficitarios del turismo en el país hay que restarle 782 millones de dólares.

Según la Sectur federal es el dinero que se perderá con la decisión del gobierno canadiense de prohibir los vuelos a México hasta el próximo 30 de abril.

Justin Trudeau pegó donde más duele. Su decisión impedirá que casi 800 mil turistas canadienses que esperaban escapar de las tormentas invernales en las cálidas playas del Caribe mexicano, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, no vengan.  Los van a extrañar.

La comunidad empresarial turística de la península, la más poderosa del país, ya está buscando cómo traer canadienses a pesar de las restricciones, como ir por ellos en aviones mexicanos y pagar las pruebas Covid

Ya se verá si les funciona.

Semi presencial

Arranca el segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

En otros tiempos los diputados estarían despidiéndose de San Lázaro, pero como ahora ya hay reelección, se la dieron ellos mismos, pues la mayoría de ellos se quedará otros tres años.

La apertura será bajo la modalidad a distancia. Esto significa que la mayoría de los legisladores lo seguirán vía remota en sus casas y solo los integrantes de las mesas directivas lo harán de manera presencial.

La idea es no incurrir en los errores de juicio que provocaron un brote de contagios de coronavirus por insistir en reunirse todos

El Outsourcing y una nueva Ley del Banco de México son los temas con la que arrancará la legislatura del año electoral