¡Histórico! Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en un Super Bowl



Foto: Twitter

Redaccion 20/01/2021   08:44 a. m. Deportes-Futbol Americano






Poco a poco, las mujeres se han abierto paso en el mundo de los deportes profesionales en Estados Unidos, desde la MLB con Kim Ng como gerente general de los Miami Marlins, pasando por Becky Hammond, quien ya fue coach en un juego con los San Antonio Spurs.

Ahora, Sarah Thomas está dentro de este selecto grupo de mujeres destacadas en el ámbito del deporte profesional. Primero, ya es parte de la plantilla de árbitros que están semana a semana en los juegos de la NFL y en dos semanas será parte del cuerpo arbitral que estará en el Super Bowl.




Así es: Sarah Thomas hace historia y será la primera mujer en ser considerada dentro de la plantilla de árbitros oficiales para el Gran Juego, luego que la Liga lo hiciera oficial a través de un comunicado. 

¿Dónde estará ubicada Sarah Thomas durante el partido?

Thomas será la juez de down, posición que se encarga de controlar las jugadas que vayan hacia la banda o cerca del medio campo, así que la veremos continuamente en TV durante la transmisión del partido.

También, Thomas vigilará que la línea defensiva no se adelante para tomar ventaja al inicio de cada jugada, así que su posición es clave para marcar castigos antes de cada jugada.

Cabe señalar que Carl Cheffers (réferi), Fred Bryan (umpire), Rusty Barnes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (lateral) y Dino Paganelli (juez posterior) serán los otros árbitros invitados al Super Bowl.

Las mujeres cada día tienen más presencia en la NFL

Thomas, oriunda de Mississippi vive su sexta temporada como árbitro en la NFL y su aparición en el Super Bowl LV será su quinto partido de Playoffs de su carrera.

En septiembre pasado, Thomas hizo ya historia al unirse a Jennifer King (Washington Team) y Callie Brownson (Browns) para tener el primer juego de la NFL con una mujer entrenadora en ambos lados del campo y en el equipo arbitral.

 

 

Con información de La Nación.