#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 23/12/2020   01:34 p. m. Opinion-






 

¡El futuro es hoy!

 
Tras varios meses de espera por fin las vacunas contra el coronavirus están en marcha para hacer frente a la pandemía.

Hoy llegó a México el primer lote de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y en los próximos días se comenzará a vacunar al personal médico que está haciendo frente al virus. 

Como se anunció, después de cubrir el área médica, los siguientes en la lista de ser inyectados son los adultos mayores de 60 años. De ahí se bajará por fases en el rango de edad y se estima que para el mes de junio se inyecte a la población menor de 40 años.
 
El subsecretario Hugo López-Gatell recalcó que la vacuna está a dispocisión de todos los mexicanos, pues es universal y gratuita, no habrá costo en el medicamento pues llegará a instituciones públicas que deberan vacunar a cualquiera que lo necesite.
 
Poco a poco se retorna a la normalidad y por eso exponerse ahora al contagio de la Covid sería un error. Estando tan cerca de obtener la cura, es importante seguir con la guardia en alto y mantener la sana distancia para evitar contagiar a amigos y familiares.

 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas