Arranca seminario de historia del Taekwondo



Redaccion 06/11/2020   12:00 a. m. Deportes-Futbol






Este próximo sábado 14 de noviembre arrancará el Primer Seminario Iberoamericano Online en Historia del Taekwondo y su Legado Cultural” el cual es organizado por “Ediciones LOGO”, editorial dedicada a la divulgación de la historia.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a cerrar a una gran cantidad de negocios y las escuelas de artes marciales se han visto principalmente afectadas por esta situación. De acuerdo con la Gerente Comercial de LOGO, licenciada Andrea García, este tipo de seminarios tienen como objetivo, lograr que los participantes obtengan conocimientos que se transformen en herramientas para enamorar e interesar a los alumnos y lograr que se mantengan en la práctica del arte marcial a pesar de todas las adversidades.




Además, la multiculturalidad de este tipo de eventos sirve para desarrollar redes que enriquecen a todos los participantes.

Este seminario cuenta con representantes de más de 10 países de toda Iberoamérica y los EEUU, y tendrá como ponentes a dos expertos en estos temas:

  • Sbn. Yuri Lópezgallo (México) -Cinta negra 6to Dan en Taekwondo Moo Duk Kwan, Licenciado en Mercadotecnia, Maestría en Administración y Doctorado en Educación. Autor de los libros “Taekwondo, Origen, Bases y Fundamentos” y “Taekwondo, Formas: Origen y Significado”, obras pioneras sobre el Taekwondo en habla hispana.
  • Ksn. Kilian Ballespi (España) -Cinturón Negro 3er Dan en Taekwondo Oh Do Kwan y RFET, Licenciado en Filología Inglesa y Master en Patrimonio Cultural, Community Manager en uno de los sitios de Taekwondo más importante de habla hispana @agentekukkiwon.

 

Los temas del Seminario serán los siguientes:

1.-Origen de las artes marciales modernas, el camino que nos llevó al paradigma actual.

2.-El Taekwondo como legado y manifestación cultural: herramientas y estrategias

3.-Las artes marciales en Corea, el origen del arte marcial moderno. Su contexto histórico, político y social.

4.-Kukkiwon como gran entidad cultural del Taekwondo y sus relaciones con las instituciones del resto del mundo.

A solo unas horas de que este evento se realice, el enfoque único que presenta, la formación de los ponentes y la gran respuesta que han obtenido por parte del público, compuesto en su mayoría por maestro de Taekwondo, nos permite prever que será todo un éxito.

Los interesados puedes comunicarse al 5548168412 o por correo a edicioneslogo@gmail.com