Una fecha y... ¡problemas de pago en la LBM!



San José derrotó a Neza en la fecha 1 de la LBM. Foto: Esto.

Redaccion 22/10/2020   10:56 a. m. Deportes-Futbol






Apenas concluyó la primera jornada de la Liga del Balompié Mexicano y esta nueva opción futbolística enfrenta dos grandes problemas:

1.- Falta de pago a jugadores.




Integrantes del Real San José, equipo campeón del torneo Por Ti,  expresaron mediante un comunicado que la directiva les adeuda dos meses de sueldo.

 
“Expresamos en la totalidad del plantel, las cuestiones por las que decidimos parar con las actividades del equipo, para llegar a un acuerdo laboral y económico. Del 1 de septiembre al 21 de octubre no hemos recibido ningún pago”.
 
Afirma el texto que hicieron circular. Por su parte, la directiva del San José también emitió un comunicado para contradecir a sus jugadores y asegurar que ya existe un acuerdo con los representantes de la plantilla.
 
“La directiva se comprometió a saldar el pago a finales de esta misma semana, lo cual fue aceptado por la comitiva representativa de la plantilla, sin condicionar de ninguna forma el trabajo del equipo de cara a nuestro próximo partido”.

 

2.- Falta de pago a jugadores.

Por otra parte, los árbitros que dirigieron los ocho partidos de la jornada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) no recibieron el pago por sus servicios.

Fuentes al interior de los silbantes confirmaron que no recibieron honorarios,y en algunos otros casos, no contaron además con el pago de sus viáticos.

De acuerdo a la misma fuente, por cada partido se pagan alrededor de 44 mil pesos para la cuarteta arbitral, monto que los clubes debieron depositarle a la Liga de Balompié Mexicano 24 horas antes del encuentro.