En la cancha, por Adrian Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 30/09/2020   05:16 p. m. Deportes-De todo un poco






¡Comienzan las Finales de la NBA!

Hoy, por la noche, se pondrán en marcha las Finales de la NBA. Los Angeles Lakers y el Miami Heat lucharán en la duela por quedarse con el trofeo Larry O’ Brien.

Esta será la primera ocasión en que estas franquicias disputen entre sí unas Finales de la NBA. Los Lakers alcanzan esta instancia por primera vez desde el 2010, cuando se coronaron campeones ante los Boston Celtics. Mientras que el Heat regresa a las Finales por primera vez desde el 2014, cuando perdieron la posibilidad del “Three-peat” ante los San Antonio Spurs.




Los Lakers llegan a las Finales tras derrotar en postemporada a los Portland Trail Blazers, a los Houston Rockets y a los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste. Por su parte, el Heat, quienes terminaron la temporada regular como el quinto sembrado de la Conferencia Este, dejaron en el camino a los Indiana Pacers, a los Milwaukee Bucks y a los Boston Celtics. Miami es el primer equipo desde los New York Knicks de 1999 en alcanzar las Finales de la NBA después de haber terminado por debajo de los primeros cuatro puestos de la clasificación durante la temporada regular.

LeBron James regresa a unas Finales por primera vez desde el 2018, y lo hará para enfrentar al equipo con el cual ganó sus primeros dos anillos de la NBA. En nueve series de playoffs que James disputó con los Cleveland Cavaliers, nunca se enfrentó al Heat, sin embargo, en su primera aparición en postemporada con los Lakers jugará el juego de campeonato contra su antiguo equipo.

Los Lakers jugarán las Finales por 32da vez en la historia de la franquicia y buscarán su título número 17. Por otro lado, será la sexta aparición de Miami en unas Finales de la NBA y buscarán coronarse por primera vez desde el 2013.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas