Recupera becas el Instituto Mora



Foto: media.timeout.com

Redaccion 05/07/2020   12:00 a. m. Noticias-Nacionales






Llevaban más de dos meses sin este beneficio, luego de que la SHCP decidiera congelar el presupuesto para el Programa de Becas 2020.

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Centro Público de Investigación del Conacyt, recuperó el otorgamiento del Programa de Becas 2020 tras estar más de dos meses sin ese beneficio provocado por la crisis sanitaria.




El 17 de abril la Dirección Académica del Instituto notificó a los becarios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió congelar el presupuesto asignado al Programa, “lo cual desencadenó la cancelación del mismo“.

El titular de SHCP, Arturo Herrera, se dio por enterado de este caso desde el 2 de junio y este viernes informó que “se resolvió, desde hace algunos días”, la situación de los becarios del Instituto Mora.

La cuenta de Twitter Becarios Instituto Mora 2020, que dio puntual seguimiento del caso, confirmó el regreso de las becas al Instituto e indicó que ” ya retomamos labores con nuestros respectivos investigadores”.

Becarios Instituto Mora 2020 detalló que el Programa beneficia a 78 alumnos de licenciatura, maestría y/o doctorado.

“Somos estudiantes organizados para futuros profesionistas de las Ciencias Sociales y Humanidades siendo del mismo Instituto o de instituciones externas como UAM, UNAM, UACM, ENAH, o ENDCC. En este sentido, el programa tiene como objetivo acercar a sus acreedores al campo de la investigación a través de herramientas metodológicas que aplicarán a lo largo de su vida profesional”.