En la cancha, por Adrian Ignacio



Foto: Cortesía

Adrian Ignacio González 03/07/2020   10:20 a. m. Deportes-Futbol






Alfredo Talavera llega a Pumas

Pumas presentó oficialmente a su nuevo arquero, Alfredo Talavera, procedente del Toluca. El mexicano de 37 años defenderá la portería del Club Universidad Nacional a partir del próximo torneo. La negociación entre auriazules y escarlatas incluye la llegada de Alfredo Saldívar al conjunto de Metepec.

Ambas escuadras tenían como prioridad realizar cambios en la portería, Pumas tenía un pre-acuerdo con el uruguayo Martín Campaña, pero no pudieron cerrarlo con el Independiente de Avellaneda; mientras que Toluca no logró concretar la llegada de Gibrán Lajud.




Alfredo Talavera fue presentado hoy en las instalaciones de Cantera, donde el guardameta se mostró ilusionado de llegar a Pumas y aseguró que quiere seguir cumpliendo sueños, igualmente externó su agradecimiento a la institución por abrirle las puertas.

“Me siento con toda la capacidad y el profesionalismo dentro y fuera del campo, y puedo sumar liderazgo, si el ‘profe’ lo requiere voy a estar ahí, desde el vestidor, en lo futbolístico, en la parte humana y desde ahí voy a entrar, aunque no me lo pidan. No vine de paseo, vine a entregarme y a ser campeón”, mencionó.

Asimismo, Talavera no tuvo tapujos en externar su deseo de volver a la Selección para el Mundial de Qatar: “La Selección es mi ilusión, un sueño que sí o sí lo voy a lograr, y es algo que agradezco de esta institución, que quedamos en eso, vamos a sumar fuerzas porque tengo mucho que dar en cuestión de Selección”, agregó.

Cabe mencionar que Alfredo Talavera llega a Pumas con un año de contrato con opción a dos y reconoció que aceptó una reducción de salario con tal de convertirse en el nuevo arquero auriazul.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas