Muere el maestro Reinaldo Salazar



Iván Lópezgallo 21/06/2020   12:00 a. m. Deportes-Tae Kwon Do






El gran maestro Reinaldo Salazar, doble medallista mundial y uno de los mejores competidores internacionales mexicanos de Taekwondo, murió la madrugada de este domingo por complicaciones derivadas del CoVid-19. Tenía 65 años.

 




 

En su etapa de competidor, llegó a la final del Mundial de Sttugart, en1979, ganando medalla de plata al perder con el coreano Yim Dai Taik, dos años antes conquistó el tercer lugar en Chicago 1977.

La noticia fue dada a conocer por su esposa, la maestra Margarita López, y después difundida por sus hijos y la comunidad marcial nacional e internacional, que lamentó la partida de un gran Taekwondoín, pero mejor ser humano.

 

Le sobreviven su esposa, la maestra Margarita López y sus hijos Marlon y Deborah; además de Rodrigo y los medallistas olímpicos Iridia y Óscar, Fruto de su primer matrimonio, a quienes enviamos nuestras condolencias.

Entre otros reconocimientos, Reinaldo Salazar recibió el Premio Nacional de deportes en 2006.

Descanse en paz.

 



Iván Lópezgallo

Periodista, escritor e historiador. Premio Nacional de Locución (2010), Premio México de Periodismo (2010 y 2017) y Mención Honorífica en el Certamen Nacional de Periodismo (2009), todos en Reportaje por TV. Autor de "El camino de Un guerrero.", "El que no espera vencer ya está vencido", "1863", Galletas amargas y llenas de gorgojos".

Publicaciones recomendadas