#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 03/06/2020   11:57 a. m. Opinion-






Más tonto el que lo devuelve


Entre mis actividades de cuarentena está la de escuchar distintos medios de comunicación para ponerme al corriente de lo que sucede afuera con la pandemia.

Tanto en los comunicadores de noticias como en los invitados me llaman la atención las videollamadas desde sus hogares, porque la mayoría usa de fondo un librero o estante repleto de libros. Debo decir que me causa bastante curiosidad que hagan eso porque para mí es algo personal e íntimo que es difícil que yo enseñe a la ligera.




Si algo me han enseñado mis amigos y maestros es que la biblioteca personal dice mucho de ti: en ella puedes observar desde los libros con los que iniciaste tu amor por la lectura y construyeron tu pensamiento crítico, hasta los géneros literarios que te apasionan y revelan sentimientos o conductas frente a las personas y la sociedad.

Como ves, soy de los que creen que una biblioteca habla mucho de la personalidad de su propietario y por eso es algo que no Le mostraría a cualquier persona, así como tampoco prestaría uno de mis libros. Bien dice ese dicho: "Tonto aquel que preste un libro y aún más tonto el que lo devuelve." 

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas