#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 27/05/2020   12:00 a. m. Opinion-






Aprovechar el tiempo



En esta época de cuarentena los días siguen su marcha pero la humanidad, o parte de ella, se ha detenido de manera forzosa: espacios sociales como trabajos, escuelas y plazas permanecen cerrados para evitar que el virus se propague. 
 
Aquí en México, aunque se tiene previsto reiniciar labores poco a pocos partir del 1 de junio, dependiendo del número de contagios sigue creciendo y la ansiedad entre la población encerrada aumenta. 
 
Para remediarlo se recomienda entretener la mente con diversas actividades como construir rompecabezas, leer libros, ver películas o, en mi caso, empezar algo que había dejado pendiente: mi investigación de tesis para titularme. Sé que no hay mejor momento que éste para avanzar, pero soy de las personas que se distraen fácilmente y también de las postergan los deberes, así que estos días han sido de lucha diaria entre mis demonios y ángeles. 
 
Lo bueno de todo esto es que me entretengo, entre avanzar con la investigación y sumergirme en el ocio de una película, un libro o un juego de mesa con mi familia. 
 
Muchos dicen que se debe aprovechar esta etapa obteniendo algun logro o meta, pero yo creo que se trata más de valorar y apreciar ese tiempo contigo mismo, además de compartirlo con quien tengas oportunidad (en tu hogar o a distancia).
 
 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas