Olvidarse de todo
Llega un momento en el encierro que quieres olvidarte de lo que está sucediendo en el exterior, apagas la radio y el televisor porque sigues escuchando las mismas noticias a diario sobre la pandemia y si es mucha la ansiedad hasta desconectas el internet.
A veces, y sólo a veces, cuando los medios de comunicación e información no están siendo de ayuda para tranquilizarte lo preferible es distraerse y alejarse un momento de la sociedad.
Una manera de olvidar un rato la cuarentena puede ser leer, ya sea una novela, un cuento, un poema o una historieta. Si cuentas con patio o jardín puedes dar una caminata o jugar con un balón, al avión o los encantados. Si vives en grupo o con tu familia no hay como desenpolvar los juegos de mesa, esos que tal vez en tu infancia no parabas de jugar como el dominó, serpientes y escaleras, que maratón, la oca o el siempre útil para aprender a manejar el dinero: turista o monopoly.
Disfruta el tiempo en este momento, no se trata de demostrar tus habilidades frente a los demás, sino de estar listo y ser capaz de enfrentar el mundo que nos espera una vez que la cuarentena se levante.
Quise aprovechar este letra y garabato para despejar mi mente un rato de la situación actual y de todo el embrollo político, te recomiendo lo mismo si es que el encierro ya te tiene ansioso y molesto. Paciencia, ya verás que la espera valdrá la pena.
