#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 15/05/2020   12:44 p. m. Opinion-






Olvidarse de todo

Llega un momento en el encierro que quieres olvidarte de lo que está sucediendo en el exterior, apagas la radio y el televisor porque sigues escuchando las mismas noticias a diario sobre la pandemia y si es mucha la ansiedad hasta desconectas el internet.

A veces, y sólo a veces, cuando los medios de comunicación e información no están siendo de ayuda para tranquilizarte lo preferible es distraerse y alejarse un momento de la sociedad.




Una manera de olvidar un rato la cuarentena puede ser leer, ya sea una novela, un cuento, un poema o una historieta. Si cuentas con patio o jardín puedes dar una caminata o jugar con un balón, al avión o los encantados. Si vives en grupo o con tu familia no hay como desenpolvar los juegos de mesa, esos que tal vez en tu infancia no parabas de jugar como el dominó, serpientes y escaleras, que maratón, la oca o el siempre útil para aprender a manejar el dinero: turista o monopoly.

Disfruta el tiempo en este momento, no se trata de demostrar tus habilidades frente a los demás, sino de estar listo y ser capaz de enfrentar el mundo que nos espera una vez que la cuarentena se levante.

Quise aprovechar este letra y garabato para despejar mi mente un rato de la situación actual y de todo el embrollo político, te recomiendo lo mismo si es que el encierro ya te tiene ansioso y molesto. Paciencia, ya verás que la espera valdrá la pena. 

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas