En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 28/04/2020   05:08 p. m. Deportes-Futbol Americano






Isaac Alarcón, nuevo jugador de
los Dallas Cowboys

El jugador mexicano de futbol americano Isaac Alarcón firmó con los Dallas Cowboys como agente libre sin Draft, gracias al programa International Player Pathway, que está diseñado para que jugadores no estadounidenses tengan la oportunidad de ser visoreados por equipos de la National Football League (NFL) y puedan ser seleccionados.

El mexicano de 21 años se desempeñó como liniero ofensivo en los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde fue campeón nacional en el 2019. También representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19 y al equipo estelar de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).




En un vídeo publicado en las redes sociales de la NFL, el tackle mexicano aseguró que no solo quiere ser un jugador de futbol americano, sino que quiere ser un ejemplo y buscará traer esperanza a todos los mexicanos, y añadió que espera ser él quien abra la puerta para que otros jugadores mexicanos puedan trascender y alcanzar un lugar en la NFL.

Isaac cuenta con todas las cualidades físicas que se necesitan para ser un liniero ofensivo, mide 1.97 cm y pesa 146 kg. Entrenará con la escuadra de práctica de los Cowboys y tendrá que explotar al máximo sus habilidades para poder ganarse un lugar en el primer equipo y cumplir así el sueño de miles de mexicanos.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas