Anuncian uso obligatorio de tapabocas en transporte público



Foto: Cortesía

Redaccion 13/04/2020   08:14 a. m. Noticias-Nacionales






Derivado de las recientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de las secretarías de Salud Federal y local en torno a la utilización del tapabocas, la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México exhorta a las personas usuarias a utilizar estos elementos apropiadamente al viajar en el transporte público. Para ello, sugiere seguir estas recomendaciones:

  1. Lavarse las manos antes de colocar el tapabocas y después de retirarlo
  2. No tocarse la tela con las manos (hacerlo de los elásticos)
  3. Revisar cuál es el lado correcto para la colocación (costuras gruesas hacia adentro)
  4. No utilizar los tapabocas como diadema o collar
  5. No compartir los tapabocas con nadie, son de uso personal
  6. Es de suma importancia no dejarlo sobre superficies sucias y, si es de solo un uso, desecharlo de manera responsable: destruirlo con el apoyo de unas tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico, sellarla correctamente y colocarla en los desechos inorgánicos no reutilizables (sanitarios)
  7. En caso de ser un tapabocas de tela, lavarlo diariamente
  8. Asimismo, se exhorta a la población a no tirar tapabocas en la vía pública, pues podrían convertirse en un foco de infección

Aunado a ello, se sigue instando a la ciudadanía a desinfectarse las manos antes de iniciar y después de concluir sus viajes en el transporte público con gel antibacterial (con alcohol al 70%) o lavándose las manos con agua y jabón.




También, evitar tocarse el rostro, los ojos, boca o nariz con las manos. En caso de estornudar o toser, hacerlo en la parte interna del codo, aunque se use el tapabocas.