En la cancha, por Adrián Ignacio



Fotos: Twitter

Adrian Ignacio González 10/03/2020   09:57 p. m. Deportes-Futbol






Marco García, suspendido por tiempo indefinido

Marco García, quien debutó este torneo anotando gol contra Pachuca en la Jornada 1, estará separado de cualquier actividad ligada a los Pumas de la UNAM indefinidamente. Todo esto después de que el columnista del Diario Récord, Ignacio Suárez publicara acerca de un caso de agresión sexual en la que estuvo involucrado el futbolista dentro del Club Universidad Nacional en el 2017.
Lo publicado por el columnista es un recuento de los hechos; el canterano universitario cursaba el Bachillerato que Pumas otorga a sus jugadores de Fuerzas Básicas, la maestra ‘Valentina’ (llamada así para proteger su verdadera identidad) notó que en el aula todos se miraban y se burlaban, le decomisó el celular a Marco García y se percató de que había fotos de ella que le habían tomado con anterioridad, en dichas fotos se apreciaba su ropa interior, y notó que también había de días pasados. Enfurecida acudió a la dirección de Fuerzas Básicas, habló con Recursos Humanos, con el abogado general Manuel Alcocer y con el director de Administración y Finanzas, le pidieron tranquilidad y le aseguraron que levantarían un acta en contra del canterano.
Sin embargo, poco tiempo después, Irma Manrique de Recursos Humanos, quien apoyó a ‘Valentina’ desde un inicio y tenía guardado el teléfono con las pruebas contundentes, le comentó a la docente que recibió instrucciones de borrar toda la evidencia que se encontraba en el teléfono, lo que dejó a la víctima sin armas para pedir justicia.
‘Valentina’ esperó meses y el acta contra Marco García jamás se levantó, hasta que la corrieron. El tema parecía estar olvidado, pero con la columna publicada en Récord, y ante la exigencia de miles de aficionados a través de redes sociales, Pumas emitió un comunicado afirmando que la institución había actuado con mano firme cuando la situación se presentó, pero dicho comunicado fue desmentido por el mismo periodista, Ignacio Suárez a través de Twitter.
Fue gracias a eso que, Leopoldo Silva, actual presidente del Patronato de Pumas, declaró en el programa ‘Línea de 4’ de TUDN, que revisarán el expediente y ratificarán si la forma en la que se actuó hace dos años y medio fue la correcta.
“He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido, de cómo se actuó en su momento y también he decidido suspender de manera indefinida su participación con el club en lo que se sacan las conclusiones. Vamos a llegar a donde sea necesario llegar, vamos a abrir el expediente y a anexar todos los documentos que se encuentran dentro del mismo, estaremos en contacto con los involucrados en su momento y hay que mencionar que podría ser la separación definitiva del jugador”, añadió el dirigente.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas