En la cancha, por Adrián Ignacio



Fotos: Twitter

Adrian Ignacio González 20/02/2020   07:07 p. m. Deportes-Futbol






Martin Braithwaite, nuevo jugador del FC Barcelona

El delantero danés, Martin Braithwaite es nuevo jugador del FC Barcelona, procedente del Leganés. El costo del fichaje fueron 18 millones de euros, el atacante estará ligado al club hasta el 2024, su cláusula de recisión será de 300 millones de euros y podría debutar este sábado en el Camp Nou ante el Eibar.
A raíz de la lesión de Ousmane Dembelé que lo mantendrá fuera de las canchas por seis meses, el Barcelona, gracias a una de las reglas establecidas por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), pudo fichar a un jugador a pesar de que el mercado de transferencias cerró el 31 de enero. España es el único lugar en el mundo donde aplica dicha regla.
El Leganés está peleando por no descender en La Liga, están en la penúltima posición de la tabla y, aunque la regla establece que el Barcelona puede fichar debido a una lesión grave de un jugador, no permite que el equipo que se vea afectado por la partida de un jugador fuera del periodo de transferencias fiche a alguien para cubrir la baja.
Aunado a esto, el director general del Leganés, Martín Ortega declaró que: “El Barca se ha beneficiado de una ley injusta con el fichaje de Braithwaite. Ya hemos pedido a la RFEF poder fichar un sustituto, gastaremos hasta la última bala”. Incluso, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, mandó un mensaje sobre la posibilidad de cambiar dicha normativa, pues actualmente el conjunto 'pepinero' no tiene margen de maniobra.
Martin Braithwaite ya fue presentado en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, portará el dorsal “19” y manifestó su alegría por fichar con el conjunto culé. “La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, porque el Barça juega el mejor fútbol del mundo. Por supuesto los he estudiado, seguiré estudiándolo, para estar en la zona que toque”, añadió.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas