En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 28/01/2020   12:00 a. m. Deportes-Todo menos futbol






Muere Kobe Bryant

El mundo del deporte está de luto, el pasado domingo 26 de enero, Kobe Bean Bryant, quien fuera uno de los basquetbolistas más grandes de todos los tiempos, falleció junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero, en el Condado de Calabasas, California, Estados Unidos.

Los reportes indican que el accidente se produjo a causa de la poca visibilidad provocada por las condiciones climatológicas, es decir, una fuerte niebla. Por otro lado, Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos(NTSB), declaró en conferencia de prensa que el lugar del siniestro es ‘bastante devastador’, y mencionó que el campo de escombros es ‘extenso’.




Por su parte, el portal TMZ, un sitio web dedicado a las noticias sobre celebridades, publicó una serie de fotografías de los instantes posteriores al accidente, donde se puede ver el helicóptero envuelto en llamas. Por su parte, un dron de la NTSB, publicó fotografías del lugar del incidente, donde se pueden apreciar pequeñas partes de los escombros.

La muerte de “The Black Mamba”, como era apodado Kobe Bryant, generó gran impacto alrededor del mundo. Equipos como el Milán, de quien Kobe era seguidor, Real Madrid, Barcelona, todas las franquicias de la NBA, atletas como LeBron James, Tiger Woods, Ronaldinho, Novak Djokovic, Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros, han dedicado palabras y distintos homenajes a la leyenda de los Lakers.

Kobe Bryant dejó su huella marcada para siemprem en la historia de la NBA, jugó toda su carrera con los Lakers de Los Ángeles, disputó 20 temporadas y fue campeón en cinco de ellas. Fue 18 veces seleccionado al NBA All-Star y anotó más de 33 mil puntos. Portó 10 años el número 8, y los otros 10 años el número 24; y ya hay franquicias que han declarado que retirarán esos números para siempre en honor al gran “Black Mamba”.

Son pocos los deportistas que, más allá de su profesión, dejan un legado eterno y se convierten en la inspiración de millones de personas alrededor del mundo, Kobe Bryant es uno de ellos.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas