En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 22/01/2020   09:56 a. m. Deportes-Futbol Americano






Definido el Super Bowl de la NFL

Quedaron definidos los equipos que lucharán por alcanzar la máxima gloria del futbol americano en el Super Bowl LIV. Los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers jugarán el próximo 2 de febrero en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium. Será la onceava vez que el Super Tazón se celebre en el sur de Florida, y la sexta en ese estadio.

Los Chiefs, comandados Patrick Mahomes, se coronaron campeones de la Conferencia Americana por primera vez desde 1970. En la Ronda Divisional, derrotaron 31-51 a los Houston Texans e impusieron nuevo récord en la historia de la NFL, luego de ganar un partido de playoffs después de ir perdiendo por 21 puntos. En la final de conferencia, en el ArrowheadStadium, vencieron a los Tennessee Titans 24-35, y terminaron así con la sequía de 50 años de no asistir a un Super Bowl.




Por su parte, los 49ers, que en temporada regular terminaron en el sembrado 1 de la Conferencia Nacional, se impusieron 10-27 en la Ronda Divisional a los Minnesota Vikings, quienes una semana antes habían eliminado a los New Orleans Saints en el Wild Card. En la final de conferencia, San Francisco se impuso en el Levis Stadium a los Green Bay Packers, con marcador de 20-37; Raheem Mostert impuso una nueva marca al anotar cuatro touchdowns por acarreo en una final de conferencia.

Los Chiefs de Kansas City buscará ganar el segundo Super Bowl en su historia, su único título fue en 1970, cuando derrotaron a los Vikingos de Minnesota; mientras que los 49ers de San Francisco buscarán unirse a los Pittsburgh Steelers y a los New EnglandPatriots como los únicos ganadores de seis trofeos Vince Lombardi.

Este será apenas el decimocuarto enfrentamiento entre estas dos franquicias en toda la historia de la NFL, los 49ers lideran el historial sobre los Chiefs 6-7. Durante la temporada, San Francisco fue la segunda mejor defensa de la liga, mientras que Kansas City fue el mejor ataque, por lo que será un partido de pronóstico reservado.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas