Lanzan convocatoria de ingreso a la nueva Universidad de la salud



Foto: Luis Guillermo

Redaccion 14/01/2020   02:45 p. m. Noticias-Nacionales






Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaran que el decreto de creación y la convocatoria del centro educativo fue publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, hoy los interesados ya pueden inscribirse.

La institución ofrecerá dos licenciaturas: Medicina y enfermería, ambas en la rama Familiar y Comunitaria. Respecto a las instalaciones, estas se ubicarán en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en donde antes estaba la Escuela de Ingenieros Militares. 




Durante la presentación del lunes 13 de enero, la mandataria local precisó que los alumnos recibirán becas Benito Juárez y facilidades para encontrar alojamiento, en caso de que provengan de otras entidades.

Asimismo aseguró que la institución educativa será un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, que cuenta con autonomía técnica, académica y de gestión.

En ese sentido subrayó que los servicios educativos se impartirán de manera gratuita como indica el decreto, al igual que  contará con una dirección general y una junta ejecutiva, las cuales serán las autoridades en el lugar.

La junta ejecutiva será presidida por el titular de la Secretaría de Educación capitalina y formarán parte de ella el director general de la universidad, el secretario de Salud capitalino, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así como el titular de la dirección general del Instituto de Estudios Superiores de la CDMX 'Rosario Castellanos', de la Secretaría de la Contraloría General capitalina, una persona representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, otra persona que represente al Instituto Nacional de Salud Pública y otra más que sea representante de la Secretaría de Salud federal.

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México abrió convocatoria a partir de este lunes para que profesores y alumnos soliciten su ingreso.

La convocatoria y solicitud de ingreso abre a partir del 13 de enero y concluye el 24 de enero a las 23:59 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los únicos requisitos obligatorios están en el contar con el bachillerato concluido, tener una cuenta de correo electrónico para poder recibir la información oficial y una fotografía con el rostro descubierto.

Para la primera etapa se contemplaron mil espacios para la nueva generación de profesionales de la salud, 500 por cada carrera, por lo que los interesados deberán tomar un curso en línea con una duración de dos meses para poder garantizar su permanencia en la institución. 

Los resultados de la convocatoria se entregarán el día 6 de mayo, y se espera que inicien las clases en agosto.