En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 13/01/2020   07:43 p. m. Deportes-Futbol






Real Madrid, supercampeón de España

 

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España 2020, luego de empatar 0-0 durante 120 minutos y, posteriormente vencer en penales (4-1) al Atlético de Madrid. Los anotadores fueron Dani Carvajal, Rodrygo Goes, Luka Modric y Sergio Ramos; por el Atlético, el único anotador fue Kieran Trippier.




El jugador del partido fue Federico Valverde, a pesar de que fue expulsado al minuto 115, luego de una barrida sobre Álvaro Morata, quien se enfilaba solo a la portería de Thibaut Courtois y podía haber definido el partido a favor del ‘Atleti’. Esa jugada fue clave para llegar a los penales, donde los ‘merengues’ salieron airosos.

Esta fue la primera vez que se disputó este nuevo formato de la Supercopa, en donde ya no solo se enfrentan el campeón de La Liga contra el campeón de la Copa del Rey, sino que ahora debe haber cuatro equipos participantes, para que se jueguen dos semifinales y una final, los tres partidos en terreno neutral, puesto que el torneo se disputó en Yeda, Arabia Saudita.

Este es el primer título en la segunda era de Zinedine Zidane como entrenador madridista, suma ya 10 campeonatos en 187 encuentros, lo que equivale a un título cada 19 partidos. También, el francés sigue invicto en las finales que ha dirigido al Real Madrid, pues ha ganado nueve de nueve que ha disputado.

Al final del partido, ‘Zizou’ declaró que el equipo se siente muy bien después de haber conseguido el primer título del año, afirmó que lo hicieron con mucho trabajo y con mucha tranquilidad, y añadió que fue una semana de éxito y que el equipo tiene que estar contento porque ese es el ADN del club. 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas