#HistoriaDelTaeKwonDo



Foto: Twitter

Redaccion 10/01/2020   07:45 a. m. Deportes-Tae Kwon Do






Gran maestro Hwang Kee


El creador de Moo Duk Kwan, Hwang Kee fue el único de los grandes maestros fundadores que no tuvo una linea directa con el Karate Do, ya que su acercamiento a este arte marcial japonés se dio por medio de un libro de Shotokan que encontró en la biblioteca de la compañía de trenes.

Hwang aseguraba haber entrenado en China bajo la tutela del maestro Yang, además de que en su infancia practicó algun arte marcial coreano de manera autodidacta.




 

Foto: Twitter

 

Sin duda Hwang Kee es el más controvertido de los cinco maestros fundadores, ya que su linaje marcial no ha podido ser corroborado e incluso hay quienes niegan estos hechos y aseguran que su pasado marcial lo vivió en las filas de Chung Do Kwan, bajo la tutela de Lee Won Kuk.

Más allá de cualquier duda, el legado de Hwang Kee es inmenso, por lo que es reconocido como un gran maestro de las artes marciales coreanas.

 

 

Un dato interesante es que, aunque a él se le atribuye el descubrimiento del "Moo Yei Dobo Tonji", la realidad es que ese libro llegó a su alcance gracias al maestro Nae Hyun Seong, antiguo amigo suyo que es conocido como "el padre del deporte en Corea".

Puedes encontrar esta y otra información relevante para los verdaderos expertos del Tae Kwon Do en:

 


No es solo un libro, sino una pieza necesaria para todos los amantes del Tae Kwon Do.

Informes y ventas: 

馃摫 55-4816-8412

馃摟  edicioneslogo@gmail.com