CONADE mata a Carlos Girón... en Twitter



Foto: Twitter.

Redaccion 08/01/2020   06:56 p. m. Deportes-De todo un poco






La Comisión Nacional del anunció la tarde de este miércoles la muerte del ex clavadista Carlos Girón, medallista olímpico en los Juego Olímpicos de Moscú 1980.

La dependencia, dirigida por la también medallista olímpica Ana Guevara (Atenas 2004), hizo el anuncio en sus redes sociales y dio sus condolencias a sus familiares y amigos.




 


Sin embargo, poco después Notimex –agencia de noticias del Gobierno de México– desmintió la información y puntualizó que su “pronóstico no es favorable”.


Y quince minutos después el Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que “su estado de salud es reservado” y recordó que el ex clavadista se formó en sus instalaciones.

 

 

Carlos Girón ingresó al Centro Médico La Raza el 20 de diciembre por complicaciones de una neumonía que se complicó por una bacteria.

 


Foto: Twitter

 

Participó en cuatro Juegos Olímpicos (Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), teniendo su mejor participación en la entonces Unión Soviética, ya que obtuvo medalla de plata en trampolín de 3 metros y quedó en cuarto lugar en plataforma de 10 metros.