En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 02/01/2020   03:45 p. m. Deportes-Futbol






Deyna Castellanos, nueva jugadora del Atlético de Madrid

La venezolana de 20 años, Deyna Castellanos, ha fichado por el Atlético de Madrid, actuales campeonas de la Liga Iberdrola en España.

La joven futbolista da el salto a Europa luego de graduarse en la Universidad Estatal de Florida y firmó contrato con el equipo colchonero hasta junio de 2022.




Deyna es una de las grandes perlas en futbol femenil y, a pesar de su corta edad, cuenta ya con una trayectoria llena de éxitos.

Con la selección de Venezuela logró los campeonatos sudamericanos en 2013 y 2016, fue la Bota de Oro del Mundial Sub-17 en el 2014, Bota de Bronce en el Mundial sub-17 en el 2016, y fue finalista para el premio The Best y el premio Puskas en el 2017.

Durante su etapa universitaria, la venezolana fue campeona de conferencia en el 2016 y 2017, y campeona nacional del National Collegiate Athletic Association (NCAA) en el 2018. Disputó 77 partidos, donde marcó 47 goles y repartió 20 asistencias.

La joven futbolista es la primera ‘bomba’ de este mercado invernal femenil, el Atlético se les adelantó aequipos como Barcelona y CD Tacón en el fichaje de la venezolana, y podría debutar este fin de semana cuando enfrenten al Rayo. Deyna se unirá a Toni Duggan, Ludmila y a la mexicana Charlyn Corral en el ataque colchonero.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas