#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 26/12/2019   11:10 a. m. Opinion-






La guerra de los “bots”

 

El primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente estuvo lleno de momentos relevantes que no escaparon a la opinión pública. Pero no sólo la sociedad mexicana expresó sus críticas, ya que el fenomeno de los bots tuvo presencia en las redes sociales.




Miles de cuentas falsas acarreadas manifestaron comentarios, algunos que llegaban hasta el ridículo, hacia el gobierno y la figura del presidente. El bot ha pasado a ser, en esta era, una nueva herramienta política en lo que corresponde a grupos de choque.

Hace varios años la ciencia ficción nos mostró una rebelión en la que las máquinas aniquilaban a las personas. En la actualidad estas máquinas, como cuentas falsas, también están acabando con las personas de manera indirecta: poniéndolas a pelear y polarizando a la sociedad.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas