En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 10/12/2019   12:30 p. m. Deportes-Futbol






Definida la final del futbol mexicano

Quedó definida la gran final del balompié azteca, América y Monterrey buscarán la máxima gloria en este Apertura 2019. Los partidos fueron aplazados, puesto que los de Monterrey jugarán el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar, así que la ida se disputará el 26 de diciembre en el Estadio BBVA, y la será vuelta el 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

Los de Coapa consiguieron su pase a la final tras eliminar a Monarcas Morelia, el marcador global fue 2-2, pero la posición en la tabla les dio el pase a los americanistas. En la ida, en el Estadio Morelos, la escuadra purépecha se impuso 2-0, pero en la vuelta, en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, el América ganó 2-0 con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas.




Por otro lado, Monterrey hizo lo propio al dejar fuera a Necaxa por un marcador global de 3-1. Rayados ganó ambos partidos de la eliminatoria, 2-1 en la ida, disputada en Nuevo León; y 0-1 en la vuelta, que se jugó en Aguascalientes. Al día después de conseguir su pase a la final, Rayados viajó a Doha, Qatar, para participar en el Mundial de Clubes.

Tanto Miguel Herrera, técnico del América, como Antonio Mohamed, estratega del Monterrey, estarán buscando su tercer título de liga en México. El ‘Piojo’, fue campeón con América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018; mientras que el ‘Turco’, fue campeón con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, y con América en el Apertura 2014.

Esta será la primera final en la historia que disputen entre ambos, América buscará ser el primer equipo que es campeón tras terminar sexto en la clasificación, y Monterrey buscará repetir lo que otros equipos ya han hecho, que es coronarse campeón tras entrar en el octavo puesto de la clasificación.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas