En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 03/12/2019   10:40 p. m. Deportes-Futbol






Gala Balón de Oro 2019

 

Se llevó a cabo la entrega de los premios entregados por la revista France Football, en París, Francia. Se entregaron cuatro galardones: el Balón de Oro masculino y femenino, que se entrega al mejor jugador y a la mejor jugadora del mundo; el Trofeo Yashin, que se entrega al mejor portero del mundo; y el Trofeo Kopa, que se entrega al mejor jugador sub-21 del mundo.




Los ganadores se eligen mediante la votación de 176 periodistas, uno por país. La papeleta para el voto deja elegir hasta cinco candidatos por orden de preferencia. El primero suma seis puntos; el segundo, cuatro; el tercero, tres puntos; el cuarto seleccionado, dos; y el quinto, solo un punto. En caso de empate, el criterio de desempate es quien ha recibido más votos en primer lugar.

Lionel Messi consiguió su sexto Balón de Oro, quedó por delante del holandés Virgil Van Dijk, y del portugués Cristiano Ronaldo. Messi fue campeón de La Liga con el Barcelona y, aunque fueron humillados por el Liverpool en la Champions League y perdieron la final de la Copa del Rey ante el Valencia, los números individuales del argentino fueron sobresalientes.

Pese a no asistir a la premiación, Megan Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro femenil. Con esto, la estadounidense concluyó un 2019 lleno de éxitos, ya que se coronó campeona del mundo con su selección, ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial, fueelegida MVP de la final, y también ganó el premio TheBest, otorgado por la FIFA.

El brasileño Allison Becker fue el ganador del trofeo Yashin, premio que entrega por primera vez France Football. Quedó por delante en las votaciones de Marc-André Ter-Stegen y de Ederson Moráes. El arquero del Liverpool fue campeón de la Champions League y de la Copa América con su selección, además de ser el arquero con más porterías imbatidas en la Premier League.

Matthijs de Ligt se llevó el trofeo Kopa, superando en las votaciones al inglés Jadon Sancho y al portugués Joao Félix. El holandés tuvo una brillante temporada con el Ajax, fueron campeones de liga y copa, y alcanzaron la semifinal de la Champions League, para posteriormente ser traspasado a la Juventus por 75 millones de euros.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas