En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @chivas

Adrian Ignacio González 27/11/2019   06:53 a. m. Deportes-Futbol






Chivas presenta oficialmente a Ricardo Peláez

Lo que ya se sabía desde hace semanas, hoy se hizo oficial: Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo del Guadalajara.  Ya fue  presentado ante los medios en conferencia de prensa por Amaury Vergara, y aprovecharon para ratificar a Luis Fernando Tena como estratega del equipo.

Peláez cuenta en su historial como directivo con dos títulos de Liga MX y dos Concachampions con América, así como una Copa MX y una Supercopa MX con Cruz Azul, además de una participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección mexicana. Ahora, tiene como principal objetivo regresar al ‘Rebaño sagrado’ a los puestos más altos del futbol mexicano.




“En Chivas se habló de problemas de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se hablará de campeonatos, liguilla y logros deportivos. Todo se acabó, ahora vamos a hablar de cosas grandes. Para mí es un orgullo representar a un equipo como Guadalajara. Fue mi último equipo y yo culminé mi carrera en un equipo grande, es un orgullo y me siento comprometido, muy ilusionado”, declaró Ricardo.

El directivo reafirmó la continuidad del ‘Flaco’ Tena como entrenador de Chivas, y aseguró que no se queda solo por haber conseguido uno o dos triunfos, sino por todo su trabajo con el grupo en el tiempo que lleva al mando. "Luis Fernando Tena sabe que se queda desde hace un mes", puntualizó.

Peláez también habló sobre la conformación del plantel de Chivas de cara al próximo torneo y, aunque ya se sabe que tienen algunos fichajes asegurados, no quiso dar nombres. “No vamos a adelantar nada ni a hablar de refuerzos hasta que estén confirmados. No vamos a hablar de ello hasta que haya contratos firmados, estén en exámenes médicos y no hay más, así es mi forma de trabajo”, comentó.

Lo que sí dejó en claro Ricardo Peláez, es que Oribe Peralta no saldrá de la institución. También, ante los rumores de que el San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda, estaría dispuesto a pagar hasta 10 millones de dólares por Alan Pulido, el directivo comentó que quiere que el goleador se quede en Chivas y que tiene contrato hasta el 2021.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas