En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto:@SpursOfficial

Adrian Ignacio González 20/11/2019   12:00 a. m. Deportes-Futbol






Pochettino fuera, Mourinho dentro

El Tottenham Hotspur anunció el martes por la tarde la destitución de Mauricio Pochettino, luego de los malos resultados en la actual temporada. Sin embargo, no pasaron ni 24 horas para que el cuadro londinense hiciera oficial la llegada de José Mourinho como nuevo director técnico del equipo.

Pochettino deja el banquillo de los Spurs luego de cinco años y medio y, aunque no consiguió ningún título, impulsó al Tottenham al primer plano, tanto nacional como internacional. Obtuvo un subcampeonato de Copa de la Liga, consiguió el mayor registro de puntos en una sola temporada en más de 50 años y, lo más destacado fue que llevó al equipo a disputar la primera final de la UEFA Champions League en su historia, aunque perdieron 2-0 contra el Liverpool.




Por otro lado, Mourinho regresa a un banquillo luego de no hacerlo desde diciembre del año pasado, cuando fue destituido por el Manchester United. El portugués, quien cuenta con 25 títulos en su carrera, firmó un contrato que lo liga al Club hasta el verano del 2023, y ganará 15 millones de euros al año.

"Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído", expresó el estratega portugués.

Actualmente, los Spurs se encuentran en el puesto 14 de la tabla en la Premier League, a 20 puntos del líder, pero a tan solo tres puntos de puestos europeos. En la Champions League, a falta de dos fechas, están segundos de su grupo con siete puntos, a 5 del líder Bayern Múnich, pero con ventaja de cuatro y seis sobre el Estrella Roja y el Olimpiakos, respectivamente.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas