En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 14/11/2019   06:04 a. m. Deportes-Futbol






Seattle Sounders, campeón de la MLS

EL Seattle Sounders FC se convirtió en el nuevo campeón de la Major League Soccer (MLS) de la Temporada 2019, luego de derrotar en la final al Toronto FC con un marcador de 3-1. Los goles de Seattle los anotaron Kelvin Leerdam, Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz; mientras que por Toronto descontó Jozi Altidore.

Esta fue la tercera final disputada entre ambas franquicias; la primera, la ganó Seattle en penales (5-4) en el 2016, la segunda, la ganó Toronto (2-0) en tiempo regular en el 2017, ambas se disputaron en Toronto, por lo que esta fue la primera final que se jugó en el CenturyLink Field, en Seattle.




El español Víctor Rodríguez fue nombrado MVP del partido, entró de cambio al minuto 61 remplazando a Smith, y colaboró con un gol y una asistencia para el gol del peruano Ruidíaz.

Ambos equipos tuvieron un camino complicado para llegar a la final de la MLS Cup; Seattle dejó en el camino al Real Salt Lake y venció en la final de conferencia al que fue el mejor equipo de la competición, el LAFC de Carlos Vela, mientras que Toronto hizo lo propio con el New York City FC, y ganó su conferencia al derrotar al Atlanta United, que era el campeón vigente.

Con este nuevo título, los Sounders se unieron a la lista de franquicias que cuentan con dos campeonatos: Houston Dynamo, San Jose Earthquakes y SportingKansas City; el DC United tiene cuatro y Los AngelesGalaxy tienen cinco.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas