En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @CDLeganes

Adrian Ignacio González 06/11/2019   06:23 a. m. Deportes-Futbol






Javier Aguirre, nuevo entrenador del Leganés

Javier Aguirre fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Leganés, será su quinta experiencia en La Liga, después de haber dirigido al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol de Barcelona, siendo su último trabajo como entrenador con la selección de Egipto.

El estratega mexicano tomará las riendas del, hasta ahora, peor equipo en la liga española, pues el ´Lega’ acumula apenas cinco puntos tras 12 fechas disputadas, sin embargo, el ´Vasco’ se mostró contento con la nueva oportunidad que se le presenta.




"Estoy muy contento, con mucho entusiasmo. Encuentro a la gente muy dispuesta. Jóvenes que después de tres o cuatro meses sufriendo mucho quieren ver la luz, que quieren ayuda no solo en el aspecto mental sino en entender que es un momento complicado pero que solamente unidos saldremos de él", comentó.

Aguirre también aseguró que, a pesar de no haber trabajado en España desde hace cinco años, está muy al tanto de lo que sucede en La Liga y también en su nuevo equipo y afirmó que la situación complicada en la que se encuentran brinda una gran oportunidad para crecer.

Respecto al juicio en el que está involucrado por una investigación sobre un posible amaño de partido cuando dirigía al Zaragoza, el mexicano manifestó que: "Los abogados me dicen que no hay ningún problema porque hay instancias jurídicas y recursos que pueden permitir seguir trabajando".

Por otro lado, Aguirre no descartó fichar jugadores mexicanos para reforzar al conjunto del Leganés, pero también afirmó que antes de solicitar refuerzos, todos los miembros de la actual plantilla tendrán la oportunidad de mostrarse y luchar por quedarse en el equipo.

"Me encanta trabajar con compatriotas, pero por ahora tengo una plantilla de 28 jugadores y todos tienen el beneficio de la duda. Ya después la directiva tendrá el reporte de 20 mil jugadores; pero si alguno se quiere tirar del barco en diciembre podremos ver la posibilidad", concluyó.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas