En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 29/10/2019   06:32 a. m. Deportes-Futbol






Atlético de San Luis despide a Gustavo Matosas

El Atlético de San Luis publicó un comunicado el pasado 27 de octubre, donde hace oficial la salida del técnico uruguayo Gustavo Matosas. Esta noticia se da después de los malos resultados y, sobre todo, después de que saliera a la luz un caso de corrupción en donde el estratega es protagonista.

El viernes 25 de octubre, se difundieron audios del año 2012, cuando Matosas era entrenador del Club León, y exponen claramente una conversación entre el uruguayo y Fernando Pavón, quien es representante de varios futbolistas a nivel mundial, en donde acuerdan transacciones ilegales por fichajes de jugadores.




En el audio se escucha cómo acuerdan la forma de pago por jugadores sudamericanos que, en ese momento, el representante Pavón vendía en sobreprecio a la directiva de León. Se mencionan los nombres de jugadores como Matías Britos, Varela y Greg Taylor, así como el lugar donde se entregará ‘la plata’.

En la última rueda de prensa como entrenador del San Luis, Matosas, al ser cuestionado sobre los audios, mencionó que antes de hacer cualquier declaración tenía que hablar con sus abogados para ver de dónde salen todas esas ‘cosas’. Y añadió que es una grabación muy rara.

En torno a esto, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, declaró que: “Muchos se hacen millonarios a costa de jugadores y directivos, este tema debe preocupar mucho a los dueños de los clubes. Desgraciadamente, es algo que perjudica demasiado al futbol”.

Por ahora, la directiva del equipo potosino no ha dado a conocer quién tomará las riendas del equipo, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas